Carrera de Resistencia 2 Horas Karting Ángel Burgueño

REGLAMENTO PARTICULAR

Este Reglamento podrá recibir cualesquiera modificaciones que Dirección de Carrera estime necesarias para un buen desarrollo de la prueba. Dichas modificaciones pueden presentase por escrito o en el briefing de pilotos el mismo día de la prueba.

1. Particitantes admitidos

1.1. El número máximo de equipos permitidos en cada prueba es de 28.

1.2. Los equipos estarán formados por 1 a 2 pilotos.

1.3. Todos los participantes deben estar en condiciones apropiadas para participar en una prueba de karting de estas características. Así pues, la ingesta de cualquier tipo de droga y/o bebida alcohólica durante la prueba queda totalmente prohibido, bajo riesgo de descalificación del equipo sin derecho a devolución de ningún importe.

1.4. Un mismo piloto no puede participar en 2 equipos diferentes.

2. Inscripción

2.1. Para formalizar la inscripción del equipo, se ha de llamar al 660 123 526.

2.2. El precio de la inscripción se fija en 200 €.

2.3. El pago de la inscripción se realizará por transferencia a la cuenta:
ES83 2038 2227 4660 0036 5389

Enviar justificante a info@angelburgueno.com

2.4. El mínimo de equipos necesarios para la realización de la prueba es de 15. En caso de no alcanzar el mínimo de inscritos requerido, el organizador podrá́ suspender o posponer la prueba para otra fecha.

3. Horarios

3.1. Los horarios aproximados serán los siguientes:

  • 13:00: verificaciones, pagos y sorteo de karts
  • 13:30: briefing obligatorio
  • 14:00: entrenamientos cronometrados 20 minutos
  • 14:30: salida 2h
  • 16:45: entrega trofeos

4. Karts a utilizar

4.1. Los karts a utilizar serán Sodi – SR4, con motor Honda de 390cc, 26 + 4 para la rotación.

4.2. Los karts serán a sorteo y se rotarán durante los entrenos y la carrera, de tal modo que siempre que un piloto entra en el pit lane cambie o no de piloto, siempre cambiará de kart. Todos los equipos comenzarán la carrera con el último kart que utilizaron en los entrenamientos.

4.3. Los cambios de piloto se realizarán única y exclusivamente en la zona designada a tal efecto (ANEXO 1), donde se realizarán también los cambios de piloto.

5. Peso mínimo

5.1. Cada piloto debe tener un peso mínimo de 80 kilos. Si no alcanzase el peso por sus propios medios, se lastrará hasta alcanzar ese peso. Para verificar el peso, durante las verificaciones administrativas, cada piloto deberá pesarse con la equipación completa que utilizarán durante el evento. Cada piloto es responsable de salir a pista con su dorsal+transponder correspondiente, así como de ir con lastre adecuado en todo momento, debiendo comunicar al personal situado en la carpa de control de salida del pitlane el lastre que necesita y que le habrán comunicado previamente en las verificaciones administrativas.

5.2. Durante la prueba, se puede exigir a los pilotos el volver a pesarse, siendo ellos/as los únicos responsables de estar siempre dentro del peso establecido, bajo pena de la sanción correspondiente.

6. Formato de la prueba

6.1. A cada equipo se le asignará un kart por sorteo, que deberá utilizar durante el primer relevo de la clasificación, cada equipo comenzará la prueba con el último kart que usó en la clasificación. No se cambiará ningún kart, salvo avería manifiesta.

6.2. El formato será 20 minutos de clasificación para establecer parrilla de salida; carrera de 2h de duración.

6.3. Clasificación 20 minutos:

  • Durante la clasificación de 20 minutos, los equipos podrán realizar cuantos cambios de piloto/kart estimen oportunos. Tras esos 20 minutos, se extraerá el mejor tiempo conseguido por cada equipo para formar la parrilla de salida.

6.4. Carrera 2h:

  • La carrera siempre tendrá una duración mínima de 2h. La bandera a cuadros se dará cuando el equipo que vaya en primera posición haga su siguiente paso por meta tras cumplirse dichas 2h.
  • La salida será en parrilla de salida con semáforo.
  • Cambios de kart/piloto: se realizarán de modo simultáneo en la zona designada a tal efecto en la entrada del pit lane (ver Anexo 1), el piloto que cede el kart caminará delante de su compañero mientras conduce el kart, durante todo el trayecto del pit lane siempre por delante del kart. Es decir, la velocidad en pit lane la marcará el “pitwalker”, ya que el kart NUNCA podrá adelantar a su pitwalker correspondiente.
  • A lo largo de las 2h de carrera, cada equipo debe pasar por el pit lane para cambiar de kart/piloto COMO MÍNIMO en 1 ocasión. No es necesario cambiar de piloto en cada parada, pero sí de kart. Se puede entrar a hacer dichos de cambios desde la primera a la última vuelta, siendo el único requisito que ningún equipo puede recibir la bandera a cuadros en el pit lane. Las indicaciones sobre cómo realizar los cambios de kart se explicarán en el briefing de pilotos.
  • Cada pasada por pit lane tiene que tener una duración mínima de 3 minutos (tanto en cronos como en carrera), a contar desde el detector de entrada y finalizando en el de salida. La velocidad en el carril de pit lane ha de ser baja, (la velocidad del paso al caminar del compañero que deja el kart) ya que el tiempo de parada es más que suficiente para realizar cualquier operación sin necesidad de poner en peligro al personal que esté en pit lane. Los encargados de controlar el tiempo de parada son los miembros del equipo. Aun así, en las pantallas de cronometraje oficial aparece el tiempo que cada equipo está en pit lane. En caso de no cumplir el tiempo mínimo de 3 minutos, el equipo recibirá una sanción de 4 vueltas.

7. Banderas

7.1. Las banderas que se pueden enseñar durante la prueba son:

  • Bandera amarilla: indica peligro y la necesidad de extremar la precaución, bajando la velocidad hasta pasado el peligro. No permitido el adelantamiento en la zona en la que se muestra.
  • Bandera blanca y negra dividida diagonalmente: indica aviso. Cada 2 avisos mostrados, el equipo recibirá una sanción de tiempo/posiciones.
  • Bandera roja: interrupción de carrera. Los pilotos han de volver al pit lane a velocidad reducida.
  • Bandera de cuadros: inicio/fin de carrera.

8. Sanciones

8.1 Se EXIGE respeto para con todos los miembros de la organización, del staff del circuito y para el resto de participantes, así como el uso adecuado de los materiales que presta la organización. Se sancionará con hasta la exclusión de la prueba cualquier falta de respeto hacia las personas indicadas con anterioridad.

8.2. Se sancionará con 10 minutos añadidos al tiempo final a aquellos pilotos que no alcancen el peso mínimo durante la carrera. Si este hecho ocurre durante la clasificación, el equipo infractor saldrá en última posición de su categoría. Para este apartado, la tolerancia será 0.

8.3. Las acciones en pista serán valoradas/sancionadas siguiendo el criterio que el Director de Carrera estime oportuno. Se hará un breve recordatorio en el briefing de pilotos.

8.4. Las decisiones tomadas por Dirección de Carrera NO PODRÁN SER RECLAMADAS de ninguna manera, ya que tanto Director de Carrera como comisarios actúan siempre de buena fe e intentan ser justos e imparciales con todos los participantes.

9. Premios

9.1. Se establecen como premios:

  • Trofeo al 1º, 2º y 3º piloto.

 

Cualquier duda del presente reglamento será resuelta durante el briefing de pilotos el día de la prueba

10. Anexos